Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu

SKU9843468873
Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu
timberland Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu Timberland Pro Resistencia Pr 6 Toe Suave a2SWPu

La información que contiene esta página web está dirigida exclusivamente al profesional con capacidad para prescribir o dispensar medicamentos, lo que requiere una formación necesaria para interpretarla correctamente .

dirigida exclusivamente al profesional requiere una formación necesaria para interpretarla correctamente

Confirme si es usted un profesional sanitario:

900 122 592 [email protected]

Iniciar sesión

Furgonetas Calcetines Para Hombre Blanco De La Tripulación zqUYQCgzO
26 Junio 2016

Compartir:

Guardar:

Share to Pocket Share to Flipboard

744 Visualizaciones

Precio real vs precio percibido: margen de beneficio

26 Junio 2016 Inma Riu Social Media Manager

Uno de los puntos que más polémica genera a la hora de hablar de gestión de la Farmacia, es la fijación de precios. Sigue siendo necesario recordar que la rentabilidad de una Farmacia no se centra en el beneficio obtenido por el margen del precio , sino que es un concepto mucho más amplio y que tiene como base, la gestión del modelo bajo un concepto .

Con todo esto, queremos dar a entender que aunque fijar los precios no es un tema sencillo, es fundamental mantener la idea de que es una herramienta más a trabajar en la Farmacia, y que la clave de la rentabilidad, está en la satisfacción del cliente y sus necesidades.

Concretamente, al hablar de necesidades y satisfacción, nos referimos a dos conceptos paralelos, el primero orientado al servicio propiamente dicho, visto desde una perspectiva de producto y atención farmacéutica. El segundo concepto, hace mención a la percepción psicológica y que ayudará a facilitar el proceso de compra para el cliente, contemplando en este punto, una estrategia de precios determinada y su comunicación transparente.

Y es que el consumidor moderno no sigue un único patrón de comportamiento en el proceso de decisión de compra. Antiguamente la venta estaba determinada única y exclusivamente por la receta, posteriormente influía la recomendación y ahora a ambas opciones, se suma la búsqueda de información por parte del cliente, tanto en composición del producto como en su precio.

Por ello la Farmacia debe desarrollar una política de precios que por un lado, atienda a la selección del surtido y por otro lado a la psicología del consumidor. La selección del surtido responde a las necesidades de servicio que se debe cumplir (que depende del cliente / paciente), y que debe procurar la mayor rotación posible de producto; los aspectos vinculados a la psicología deben estar respaldados por la imagen de marca de la farmacia, su posicionamiento y las estrategias comerciales que se encuentren dentro del plan estratégico.

El precio y la selección del surtido: Valor real

Al hablar de la selección del surtido en su relación con la satisfacción del cliente y la fijación de precios, es importante partir de una serie de objetivos previamente establecidos y estudiados en relación con un plan estratégico, de tal forma que exista una guía para determinar el volumen de compra a tener en cuenta, pero respetando siempre la importancia de la rotación del producto.

La selección del surtido se relaciona con la demanda y con la especialización de la Farmacia, se trata de cubrir las necesidades del cliente y definir nuestro posicionamiento en el mercado. El volumen de venta será fruto del trabajo por parte de nuestro equipo y la gestión de la comunicación para cada categoría, de ahí la importancia de la formación en el equipo, la calidad del consejo farmacéutico y las estrategias de merchandising de seducción.

Si hablamos en el sentido estricto del valor real del producto, está claro que el precio ira determinado por unos valores mínimos de coste a cubrir necesariamente, sin embargo, una opción es desarrollar acuerdos con la industria, en donde a partir de una negociación consigamos mejorar los precios por volumen o incluso obtener beneficios en herramientas sello ut que favorezcan la promoción y venta de los productos, haciéndolos más rentables.

El precio en la psicología del consumidor: Valor percibido

Una vez definido el valor real de un producto, y sobre todo establecido el límite mínimo al que puede llegar su precio, podemos hablar del valor percibido, el precio que atiende a las necesidades psicológicas del cliente y que aunque no es determinante, puesto que la demanda y el consejo farmacéutico intervienen, si que va a ser un factor clave en el momento de compra del cliente.

De aquí se deriva la importancia de que la Farmacia no establezca todas sus expectativas de rentabilidad en el precio de un producto, por el contrario si sabe trabajar el margen de beneficio será capaz de definir claramente sus productos estratégicos (mayor margen por negociación con laboratorio) y los promocionales (menor margen pero atienden a la satisfacción del cliente) consiguiendo una estrategia real de precios en relación con la satisfacción del cliente.

Hay una estrategia utilizada en los grandes centros de distribución en los que los productos básicos y de primera necesidad dan la sensación de tener precios muy competitivos y bajos, pero en contra partida aquellos productos con menor demanda son más caros que en otros sitios y aplicando este concepto a la Farmacia, podríamos determinar precios bajos en aquellos productos de demanda fija puesto que el cliente conoce previamente el precio, y en aquellos en los que compra con menor frecuencia y en los que sus expectativas son diferentes, podemos obtener un mayor beneficio sin sacrificar nuestro posicionamiento, especialización e imagen de marca.

En cualquier caso, no existe una formula secreta para fijar adecuadamente los precios, y siempre será fruto de un análisis interno, basado en las capacidades de la Farmacia relacionadas con el surtido, equipo y objetivos, y de un análisis también externo que se orienta con la competencia y el mercado, su relación con la oferta y la demanda, pero que en todos los casos debe estar orientada al cliente y su comportamiento de compra, pero lo que sí es una realidad es que nuestro verdadero margen de beneficio, está en conseguir con nuestra actividad, el producto esté siempre respaldado por una calidad profesional y consejo farmacéutico que dote de un valor diferencial a la salud.

Luis de la Fuente

Directorde Mediformplus

Compartir:

Share to Pocket Share to Flipboard

Farmacia , gestión , De Los Hombres Bajo La Armadura Micro G Anatomix Zapatos Desove 2 De Baloncesto i61ZiQ
, Air Jordan 6 Varsity Red Para La Venta KO7WjCqM

Comentarios

No hay comentarios

Atención
Usted esta usando un navigador anticuado, que posiblemente no es apoyado por este sitio web. Les recomendemos el uso de un navegdor moderno.
Entrar | Iniciar
Destillatio - Su tienda online para destilar cocinar

0 Artículo / 0,00

0 a la caja

Elaboración de alcohol

32 Artículo encontrado

ordenar por:

Destilar
Niños Reebok Zapatos Australia frYrf8s8eu
Nuevo Balance 1500 Tamaño 10 pznWwfFefz
Nike Free Run 13aa De Los Hombres kaiUOwgUY
Fabricación de alcohol
Aceites y fabricación de olor
Accesorios
Quemadores de gas y eléctrico
Nike Free 50 Polainas Blancas De Las Mujeres gvXUoVF

¿Macerar y fermentar? Con los ayudantes de fermentación que encontrará en esta categoría le saldrá todo bien.

Encontrará vitaminas, airlocks, stoplevadura, ácidos lácticos, arranque de levadura y mucho, mucho más.

32 Artículo encontrado
Página:
Adidas Predator Tango 18 Zapatos De Fútbol De Los Hombres zLZI9n9

ordenar por:

Top Nuevo rebajas

UVP: 4,89 Se ahorra 0,10 Disponible

4,79

Top Nuevo rebajas

UVP: 2,29 Se ahorra 0,30 Disponible

1,99

Top Nuevo rebajas

UVP: 2,29 Se ahorra 1,29 Disponible

1,00

Top Nuevo rebajas

Disponible

A pesar de ello, en la mayoría de ocasiones, teniendo el conocimiento adecuado y las habilidades clínicas necesarias, la incertidumbre puede disminuirse lo suficiente como para hacerse manejable y conseguir hipótesis operativas razonables. Así, con la información anterior (y en ausencia de otra nueva) parece válido afirmar que se trata de un esguince cuyo tratamiento será X. Aunque no pueda tener la certeza absoluta, mi nivel de incertidumbre es casi despreciable y permite que trabaje con un entorno de seguridad que permita establecer un pronóstico válido.

Establecer hipótesis de tratamiento en base a información insuficiente, o sin haber realizado la valoración adecuada no disminuye el nivel de incertidumbre y por tanto obliga a transitar por un terreno resbaladizo que nos acerca al abismo, no tanto del fracaso terapéutico como del manejo aleatorio del paciente, y en esta aleatoriedad existen mayor riesgo de fracaso, pero también pueden esconderse banderas rojas y enfermedades que impliquen riesgo vital.

Parece una cuestión baladí, pero detrás de la disminución de la incertidumbre hay una implicación clínica de gran calado: saber de antemano la probabilidad de ayudar o no al paciente en su proceso de recuperación, y muchas veces, de establecer un pronóstico fiable. Un alto grado de incertidumbre implica un mayor grado de aleatoriedad en la toma de decisiones, con la consiguiente disminución en la seguridad, pérdida de tiempo en visitas sucesivas y la obligación de atender a más aspectos en próximas visitas.

Recuerda: Valora de manera concienzuda para disminuir la incertidumbre.

Sígueme
Fisioterapeuta at Para Mujer Calcetines Converse Cortadas Para Mandriles 4cwdN
Terapia manual contemporánea - Ejercicio terapéutico - Dolor crónico. Profesor asociado Universidad Cardenal Herrera CEU Vocal Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor Miembro Asociación Española de Terapeutas de Mano Responsable del curso neuropatías en miembro superior e inferior
Sígueme

Era Del Tamaño De Furgonetas Pro 11 GJ1cP

Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, centrada en la relación causa-efecto Hay una máxima que comoprofesionales sanitarios debemos entender y aceptar: no sabemos todo.Es cierto que sabemos mucho acerca de la salud de los individuos, pero queda muchísimo más por aprender de lo que se sabe. Y es que los…

13 junio, 2016

En "Principios básicos"

Cuestión de distancias

El tema de las distancias siempre es peliagudo. Mis abuelos rara vez salieron de l´Olleria, su localidad natal. Como mucho hicieron algun viaje a los pueblos cercanos y en contadísimas ocasiones visitaron la ciudad más cercana: Valencia. Casi siempre lo hicieron por motivos médicos o relacionados con algun trámite burocrático,…

23 enero, 2018

En "Razonamiento clínico"

Era De Furgonetas Tablero De Ajedrez / Estaño Negro / Chile IZPOV1

En la entrada anterior se mostró cómo las cogniciones de miedo evitación del terapeuta modificaban el tratamiento ofertado y el resultado del mismo. La entrada no fue casual, pues como se indicó el miedo del terapeuta es más común de lo que aparenta. Hoy os dejo con algunos casos que…

15 mayo, 2017

En "Comunicación"

Revisión: Manual de Medicina del Dolor
Furgonetas Auténtico Pro De Tablero De Ajedrez WKFDuJD3M

Qué quieres decir con no poder falsar una hipotesis. Puedes poner un ejemplo para que lo pueda entender mejor. Gracias por la labor que realizas con tú blogs

2013 Año Internacional de la Estadística

Buscar

Nuevo Equilibrio 993 Gris Para Hombre Ej0dbUIT6
Clima. Estadística para describir y predecir
Enviado por estadistica el Mié, 06/19/2013 - 18:10.
imagen:
Archivos adjuntos:
130618_z0_clima.pdf

El clima como fenómeno aleatorio.

El grado de conocimiento científico que tenemos sobre muchos fenómenos naturales como los terremotos, olas de calor, inundaciones,etc., es muy incompleto, lo que hace que los observemos con una importante componente aleatoria o de incertidumbre.

Conseguir predecir, o al menos obtener algún tipo de información sobre cómo se van a comportar estos fenómenos climáticos es de gran importancia para tomar medidas que permitan mitigar sus consecuencias. La Estadística proporciona herramientas fundamentales para este objetivo y, en general, para el estudio del clima.

Utilizando herramientas sencillas de estadística descriptiva podemos caracterizar el clima y saber, por ejemplo, que el valor normal de la temperatura máxima diaria en el mes de Julio en Zaragoza, es 31.5ºC (la media en el periodo de referencia 1971-2000). También podemos caracterizar la evolución del clima observado. Así, si observamos la temperatura máxima diaria de Zaragoza desde 1951 hasta 2004 en los meses de Junio, Julio y Agosto, no se observa un incremento claro de la temperatura del verano. (véase gráficos en fichero adjunto). Sin embargo, si mediante herramientas estadísticas extraemos la tendencia subyacente en cada mes, se observa que existe un aumento de la temperatura y que este es desigual en cada mes. En Julio y Agosto se observa un aumento de 2ºC respecto a 1951, que se estabiliza en la década de los 90, mientras que en el mismo periodo la temperatura de Junio se ha incrementado 5ºC alcanzando en los últimos años temperaturas similares a las de Julio y Agosto.

Además de la descriptiva, existen otras muchas ramas de la Estadística que proporcionan herramientas para el estudio del clima. La Estadística Espacial permite la realización de mapas climáticos y existen numerosos modelos probabilísticos y estadísticos que cuantifican la evolución de variables climáticas, como la temperatura o la precipitación, y evalúan la influencia que sobre estas variables tienen distintos factores.

Estadística para estudiar el Cambio Climático. Uno de los problemas relacionados con el clima que más preocupa en la actualidad es el Cambio Climático. La importancia del cambio climático es innegable, pero seguramente surge la pregunta, ¿qué tiene que ver el cambio climático con la Estadística? La respuesta es que nos proporciona herramientas para evaluar y cuantificar de forma objetiva el cambio del clima. Y lo que es más importante, nos permite calcular proyecciones (predicciones) verosímiles para estimar el cambio probable en el futuro, dentro de 20, 50 o 100 años.

Apoio
Parceiros
Organização

Redes sociais

Navegação rápida
  • Nike Vapormax Aire Flyknit Zapatillas Nike De Las Mujeres Blancas BtimuKN
  • Historia de la Enciclopédia
  • Instituciones Asociadas
  • Índice Analítico
  • Índice Alfabético
  • Zapatos Converse Verdes Para Las Mujeres YLR3OYsruG
  • ÉTICA TEOLOGICA Asics Zapatos Junior Australia nK2lVr
    Cielo Lunarelite Cortinas Jacquard De Alta Mujer Nike ZbY1FFd6u
    MÍSTICA Y ESPIRITUALIDAD Bajo Ua Géminis Speedform De Los Hombres De La Armadura 2 De Registro De Los Zapatos Corrientes 72JnsdfhZC
    TEOLOGÍA FUNDAMENTAL Nike Pegasus Zoom De Aire 31 Blanco / Negroazul Laguna / Clearwater b1oVoX
    TEOLOGIA SISTEMÁTICA
    Theologica Latinoamericana. Enciclopedia Digital ® é Copyright © by Ministério da Cultura. Fundação Biblioteca Nacional: ISBN 978-85-61227-04-3 Av. Dr. Cristiano Guimarães, 2127 - Planalto - Belo Horizonte - MG - CEP31720 300 - Tel (31) 3115 7000